martes, 25 de junio de 2013

Películas ganadoras,en el 4to Festival de Cine de los Pueblos Indigenas y Naciones sin Estado del Mundo

En Valparaiso a 12 de octubre del 2012 El Colectivo Cine Forum de Valparaiso da a conocer las películas premiadas en el 4to Festival de Cine de los Pueblos Indígenas y Naciones sin Estado del Mundo, efectuado en la Sala Ruben Dario de la Universidad de Valparaisoy se hacen acreedor al premio simbólico Moises Huentelaf, Mapuche asesinado en 1971 y militante del Movimiento Campesino Revolucionario en las corridas de cerco en rescate a su territorio.

Franja Genero e Identidad
" Tres Mujeres Lindas " de la Directora Margarita Poseck de Chile
Tres mujeres mapuches que construyen su propia territorialidad en diversos contextos
culturales y sociales. La calle, el teatro y la escuela son espacios, donde ellas luchan por la recuperación de los valores de su pueblo y buscan su proyección a las generaciones futuras. Desde la esperanza, sus vidas van trazando un camino de resistencia marcado por el sacrificio y la superación de los problemas que conlleva su condición étnica.

Franja Naciones sin Estado
" Operacion Garzon...contra el independentismo Catalán

La razzia represiva contra el independentismo catalán que se llevó a cabo en el año 1992 a través de operaciones, judiciales ordenadas por el juez Baltasar Garzón. Entre otros, los encausados han denunciado al Tribunal de Estrasburgo torturas, persecuciones y violaciones de los Derechos Humanos.

Franja Afrodescendientes
" Elogio de ti misma de la Dir Primi Sanz de España

Un grupo de artistas que  han sabido incorporar la rica herencia de la tradición oral de sus antepasadas negras que llegaron a la isla traídas de África como esclavas.Elogio de ti misma es un homenaje a estas valientes que se sienten orgullosas de su color y de su condición de mujeres.

Franja Memoria Historica
"Tava a casa de pedra "     de Brazil de la Ong Videos nas Aldeias

No hay comentarios:

Publicar un comentario